653984444

El sistema de frenos de tu coche es, por mucho, el sistema de seguridad más importante que tiene todo vehículo. Ser capaz de reducir la velocidad o detenerse en cualquier momento ayudará a evitar un incidente o accidente. Los frenos que funcionan incorrectamente no harán el trabajo para el que están diseñados y no serán tan efectivos cuando sea necesario, especialmente en una situación de parada de pánico. Siga leyendo en nuestro nuevo post de Autoescuela en Alcalá de Henares

diferentes frenosLos frenos deben ser inspeccionados regularmente, se recomienda que expertos prueben tu coche regularmente para determinar cómo funciona el sistema de frenos. Luego también se debe realizar una inspección visual real, medir el espesor de las pastillas y verificar el desgaste uniforme de éstas. Igualmente se ha de verificar que los rotores no se agoten  y que las piezas estén correctamente ajustadas.

Al comprar las piezas de los frenos de los coches, debes hacerlo en un lugar de confianza donde vendan recambios de seguridad y si es posible que sean piezas de recambio nuevas. Además, deberás asegurarte de que los cilindros de las ruedas, las líneas de freno y el cilindro maestro del freno no tengan fugas, inspecciona las pinzas por desgaste, movimiento libre y fugas de líquido, y verifica el nivel y el estado del líquido de los frenos.

El mantenimiento preventivo de los sitemas de frenos de los coches

Todos estos componentes deben estar en buen estado y funcionar correctamente para que el coche tenga un 100% de efectividad del sistema de frenos mientras conduces. Por ejemplo, algo que parece simple es el líquido de frenos, puede contaminarse con el tiempo con la absorción de humedad y cobre, esto puede disminuir la efectividad de la hidráulica dentro de tu sistema de frenos causando un pedal de freno menos sensible al tacto, por lo tanto conlleva a un ligero retraso o reducción en la potencia de frenado.

Se recomienda que inspecciones tu sistema de frenos con cada cambio de aceite o como mínimo cada 6 meses o aproximadamente cada 100.000 km. Luego, si la inspección revela algún problema con el sistema de frenos por tu propia seguridad y la seguridad de los demás, debes acudir a que lo reparen para mantener el sistema de frenado de tu coche funcionando al 100% de efectividad.

sistema de frenos de los coches

¿Por es que necesario realizar mantenimiento a los frenos?

sistema de frenadoCuando se trata de la seguridad del coche, la calidad del sistema de frenos de los coches juega un papel crucial. El sistema de frenos del automóvil es una de sus características de seguridad de mayor importancia y los frenos bien mantenidos pueden ser la diferencia entre evitar un accidente y una posible tragedia. Debido a la importancia de mantener los frenos, lo último que debes hacer es saltarte las reparaciones o dejar que los frenos se deterioren.

Si bien la mayoría asume que los frenos son responsables de detener el coche, la respuesta es un poco más compleja. La fricción de tus neumáticos contra la carretera es lo que frena y detiene al automóvil. Los frenos son los responsables de evitar que las ruedas giren. Es el trabajo de las pastillas de freno y los discos de freno crear la resistencia necesaria para provocar esta acción y cada vez que tu coche frena, los discos comienzan a desgastarse.

Para mantener tu sistema de frenado, hay dos cosas importantes que todo propietario debe hacer: revisar el líquido de frenos regularmente y hacer inspeccionar las pastillas y los discos de freno cuando sea necesario.

Si escuchas un ruido cuando frenas o tu coche vibra cuando llegas incluso a una parada gradual. Esos son signos de que las pastillas de freno y el disco están desgastados. En este caso deberás llevar al coche a un taller, ya que usualmente se precisa de un reemplazo de las piezas.

A %d blogueros les gusta esto: