653984444

Sin disponer de estudios sociológicos que lo avalen, la obtención del permiso de conducir suele ser uno de los elementos que permiten hacer realidad la transición del mundo de la adolescencia al mundo adulto. A los ojos de los jóvenes, un permiso de conducir representa libertad y para la gran mayoría de ellos, también conlleva responsabilidades.

En este artículo de autoescuela Alcalá, les ofrecemos una serie de trucos para el examen de conducir, tanto práctico como teórico.

¿Cómo aprobar el carnet de conducir?

Las habilidades necesarias para aprobar el examen de conducir

En resumen, es hora de demostrar que tienes confianza en tus habilidades y que eres capaz de conducir solo, independientemente de la zona de la ciudad en la que te encuentres y tomar la decisión más segura en función de los acontecimientos que se produzcan durante tu viaje.

Primera práctica de coche

cocheTodo comienza con las primeras clases, al menos con un año de antelación. Las maniobras básicas que se enseñan en los primeros cursos prácticos de coche tienen como objetivo desarrollar hábitos para que puedas detectar peligros, anticiparte a los errores de los demás, desarrollar tu visión. En resumen, estén atentos a lo que está sucediendo a su alrededor.

Por supuesto, el evaluador evaluará su comprensión con respecto a la señalización vial (señales, semáforos, líneas de carretera, cruces peatonales, etc.), sus hábitos de control (puntos ciegos, comprobación del lado opuesto, comprobación de los espejos), su forma de comunicación (señales de giro, posición del vehículo en las intersecciones) y el uso compartido de la carretera. Finalmente, tendrá que demostrar su sentido de anticipación y que controla la velocidad de su vehículo de acuerdo con el área que está integrando.  Pero ten cuidado. Si conduces demasiado despacio, te perjudica si las circunstancias no lo justifican. La precaución excesiva se percibe a menudo como vacilación o falta de confianza.

Son clases prácticas de conducir para aprobar el examen y no es natural que haga todas estas comprobaciones, entiende aún menos la razón de estas maniobras o no capta el momento adecuado para llevarlas a cabo.  Entiende que es contigo con quien compartiremos el camino mañana.

examen practico

Para aprobar el examen de conducir sea cauto

Sea discreto. Con la llegada de todos los medios de comunicación (Facebook, Twitter, etc.), no es necesario notificar a toda la pandilla de amigos de la etapa en la que se encuentra en su curso de conducción. Es completamente innecesario añadir presión adicional notificando a todos los amigos el día de la prueba práctica.

Por experiencia, sabemos que la mayoría de las veces recibirá información o comentarios que aumentarán sus temores o, lo que es peor, consejos completamente locos. Además, notificar a tus amigos del día «D» aumenta significativamente tu estrés. Además de conducir en presencia de un extraño, sabiendo que él o ella está observando y evaluando su conducción, también tendrá en cuenta el número de veces que tendrá que explicar el resultado de su examen de carretera a sus amigos en caso de un resultado adverso. Creemos que anunciar sorprendentemente un resultado positivo a sus compañeros es mucho más agradable que explicar varias veces las razones del fracaso. Así nacen las leyendas urbanas. Razones inventadas desde cero para flexibilizar el fracaso a los ojos de los amigos.

No vendas la piel del oso hasta que no hayas aprobado el examen de conducir

Con demasiada frecuencia hemos visto a estudiantes planear una excursión con amigos el día de su examen. Otra manera de aumentar su estrés innecesariamente.

Apoyo a los exámenes de conducir

La mayoría de las autoescuelas  acompañan al estudiante durante el examen práctico. Un servicio que es muy apreciado tanto por los padres como por los estudiantes. Esta fórmula evita que los padres pierdan medio día de trabajo y tomen un taxi. Para el estudiante las ventajas son numerosas y muy ventajosas.

Durante una o dos horas justo antes del examen práctico del carnet de conducir, el instructor realiza una revisión de los hábitos de conducción del alumno. Además de asegurarse de que el conductor novel comprende las normas de prioridad, también comprueba la comprensión de ciertos aspectos del código de circulación (velocidades, señales de tráfico, etc.), su sentido de la anticipación y la capacidad de compartir la carretera respetando las normas de prioridad y la cortesía.

Un coche en buenas condiciones necesario para aprobar el carnet de conducir

El vehículo utilizado durante el examen deberá estar en buenas condiciones para circular. Por lo tanto, asegúrese de que el parabrisas esté en excelentes condiciones, de que los intermitentes y todas las luces funcionen, de que el freno de emergencia y la bocina estén operativos, de que sus neumáticos sean adecuados (presión, desgaste, cumplan con las normas de invierno, etc.) y, finalmente, de que haya suficiente gas (sin luces de advertencia). Un defecto en cualquiera de estos puntos puede dar lugar a la cancelación del examen de conducir  y a los gastos de reanudación necesarios.

Los documentos correctos en la mano

Debe tener a mano los documentos correctos y actualizados: el registro del vehículo, el comprobante del seguro, el permiso de conducir, el certificado del curso de conducción, si procede, todo esto lo debe proporcionar la autoescuela, nosotros debemos llevar el carnet de identidad en activo, y el certificado médico que nos acredita para poder conducir.

Estacionar no es una carrera

Esto no es realmente una competencia de habilidades. Demostrar su capacidad para anticiparse a los riesgos y que está a salvo. Tómate el tiempo que necesites. Dependiendo del tipo de aparcamiento que tenga que realizar, es esencial entender por qué está realizando las distintas operaciones de comprobación. De la misma manera, usted debe ser capaz no sólo de corregir su trayectoria sino también de entender por qué no tuvo éxito en estacionar como de costumbre.

aprobar examen de conducir

Examen práctico conducir

El examen práctico es una oportunidad para demostrar sus conocimientos. Manténgase enfocado en su conducción paso a paso de acuerdo con las instrucciones del evaluador. Piense en el siguiente paso, no en toda la revisión o en el final de la misma.

A veces el viaje le parece tan corto a la persona que se está examinando que cree que ha fracasado.

La práctica es esencial para aprobar el examen de conducir

examenNo tiene secretos para tener confianza y ser un conductor seguro, cooperativo y responsable. Cien veces en el trabajo, es a través de la práctica que usted adquiere facilidad y vigilancia. Practica en varias áreas de la ciudad aplicando los consejos y maniobras que te han enseñado en tus clases de conducción. Salga de su zona de comodidad.

Una vez realizado estos consejos después de las clases prácticas de conducir, será un punto añadido para superar la prueba y obtención del permiso de conducir, ¿quieres ayudarnos?, contesta a esta serie de cuestiones en los comentarios:

  • ¿Cómo es el examen de conducir?
  • ¿Más consejos para el examen de conducir?
  • ¿Cómo aprobar el examen de conducir?
A %d blogueros les gusta esto: